Nuestro equipo

Somos un equipo talentoso que crece adaptandose a proveer soluciones de diseño efectivos y a crear espacios memorables para todo el mercado y su fácil operación para nuestros clientes.

Daniel Romero

Danial Romero Daniel Romero fundó RVJA en 1996, y desde entonces dirige los servicios de planificación urbana, arquitectura y diseño como principal de casi todos los proyectos de la compañía. Romero ha establecido la orientación general y la visión creativa de la compañía cual, puesta en favor de la eficiencia y practicidad de los mercados, constituye el factor distintivo del éxito de RVJA como compañía líder de diseño de proyectos de uso mixto, comerciales, residenciales y hotelería así como de temas de Ocio, lúdicos y entretenimiento. Desde el comienzo de su carrera en 1985, Daniel Romero ha diseñado y supervisado proyectos en 52 ciudades del Mundo, incluyendo 13 parques temáticos,  zonas temáticas y atracciones individuales.

Antes de su trabajo en RVJA, Romero fue socio principal en BLR, Bulter Lemons Romero, Inc. encargado del diseño de los proyectos urbanos internacionales especializados. Previamente a ello, Romero trabajo para la prestigiosa firma HHCP, Helman Hurley Charvat Peacock Architects en Orlando ocupando con distinción el cargo de vicepresidente responsable de todos los proyectos de diseño internacionales creados por su división especializada. Romero siempre ha sido reconocido como uno de los arquitectos más creativos de la industria  en economías surgentes focalizado en ayudar a clientes contando con casi la totalidad de sus proyectos construidos o actualmente bajo construcción.

Daniel obtuvo una maestría en construcción del Colegio Nacional de Educación Técnica, Domingo F. Sarmiento de edificación, en Buenos Aires, Argentina en 1978 y luego el título de Arquitecto y Urbanista en la Universidad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina en 1985. Romero continuó mejorando sus habilidades especializadas al asistir a cursos de Diseño para temas Lúdicos y Entretenimiento para post-graduados en la Universidad  de Diseño de Harvard.

 

Guillermo VanRell

Guillermo VanRellGuillermo VanRell es un arquitecto cuyas habilidades en diseño arquitectónico y arte distinguen a RJVA en su nivel Internacional y en la planificación de grandes escalas. Él equilibra la experiencia de diseño técnico y práctico con la mirada puesta siempre en las tendencias emergentes de diseño y los mercados actuales.

VanRell se unió a Daniel Romero RPA para fundar RPVA, actualmente RVJA. Antes de sumarse a la compañía, Guillermo trabajó durante varios años en la firma Dorsky Hodgson & Partners Architects, como jefe de diseño especializado en desarrollos de uso mixto, proyectos residenciales, comerciales y  de hotelería incluyendo también proyectos para la Educacion. Previamente, él trabajó como arquitecto asociado en ACAI Associates, Inc. trabajando principalmente en el diseño de instalaciones educativas e institucionales.

En RVJA, VanRell es jefe de diseño, planificador urbano, y artista conceptual, además trabaja sobre una gran variedad de proyectos de uso mixto, incluyendo desarrollos líderes en la industria de atracciones y el diseño de entretenimiento. Guillermo complementa la compañía con su creatividad ilimitada y su capacidad para resolver problemas.

En 1980, Guillermo obtuvo una maestría en construcción del Colegio Nacional de Educación Técnica, Domingo F. Sarmiento de edificación, en Buenos Aires, Argentina. En 1986, VanRell recibió el título de Arquitecto y Urbanista en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Arquitectura y Planificación urbana, en Buenos Aires, Argentina. Su compromiso enfocado en cada proyecto, ética de trabajo incomparable, y entusiasmo hace que su liderazgo sea invaluable para RVJA.
 

 

Nelson Jeng

Nelson JengJeng “Nelson” YuBin es socio de RVJA y el Director de Marketing. Antes de unirse a RVJA, Nelson era un experto en la organización de Congresos, reuniones y conferencias internacionales. Nelson fue el director ejecutivo del “Taipei International Travel Fair” desde 1997 hasta el 2000.

Nelson realizó sus estudios de grado en psicología clínica (BA en Rehabilitación Mental, en la Universidad Católica de Fujen) y sus estudios de posgrado fueron en recreación (Maestría en Servicios de Recreación y Gestión de Recursos, en la Universidad de Nueva York). Esta formación le da a Jeng tanto una aguda comprensión de cómo optimizar el diseño de la recreación como también una visión única de por qué hacerlo. Jeng también asistió a la Escuela de graduada de Diseño en la Universidad  de Harvard, centrándose en clases sobre la planificación y el diseño de asilos. Él es un miembro de la Asociación de Parques y Recreación Nacional (NRPA). La excelente formación educativa y profesional de Jeng mejora el enfoque de los proyectos.

Luego de unirse a RPVA/RVJA en 2002, Nelson se dedicó por completo a la planificación y al diseño de los proyectos relacionados con el turismo, recreación y parques temáticos. Nelson acumuló experiencia notable en el desarrollo de parques temáticos y turismo relacionado con la experiencia del desarrollo inmobiliario, asistiendo en la comunicación de los clientes con el gobierno local y funcionarios de planificación. Todos los proyectos en los que ha participado, son proyectos de liderazgo dentro del mercado inmobiliario y de turismo de China, incluyendo destinos como OCT Group  (Shenzhen Valle Feliz, Beijing Valle Feliz y Tianjin Valle Feliz), Haichang Group (Reinos de descubrimiento, Parque Acuático del Caribe Chongqing, Mundo Marino Polar Chengdu, Mundo Marino Polar  Tianjin, Mundo Marino Polar Wuhan), Chengdu Zihixin (Floraland II, Parque Acuático de Piratas del Caribe) y Hangzhou Songcheng (World Leisure Expo 2006 y Grand Venetian).

 

Bruce McMillen

Bruce McMillen Bruce McMillen es un arquitecto talentoso y gerente de proyectos con ingenio natural. Su supervisión cuidadosa  de los innumerables detalles en el proceso de diseño se ha perfeccionado a lo largo de treinta años de carrera. Bruce tiene experiencia en diseño y liderazgo de proyectos que varían entre uno a cien millones de dólares. Su experiencia arquitectónica principal yace en las áreas de entretenimiento, comerciales e institucionales.

La combinación de la creatividad  en el diseño con la visión arquitectónica para desarrollar soluciones de construcción atractivas,  es lo que ha hecho que Bruce haya dirigido el diseño de instalaciones alrededor del mundo, incluso de atracciones como las de “las asombrosas aventuras de Spiderman” y “Hombres de negro” en Universal Studios Orlando; Tomorrowland Light y Power Company en Magic Kindom de Disney; la plataforma de observación del Rockefeller Center de Nueva York; Action! una aventura cinematográfica para el Museo de Ciencia e Industria de Chicago; Battle Stations 21, una simulación inmersiva de formación para la Marina de los Estados Unidos; y Movie Magic 4D Theater en Universal Studios de Japón.

Apasionado por el diseño arquitectónico y la creatividad, Bruce es un líder que trabaja tanto en proyectos grandes como pequeños. Su éxito empresarial se debe a la rigurosa atención que presta a los detalles y a la capacidad de comunicarse de manera clara y efectiva con sus clientes y equipo de trabajo. Un equipo de gran desempeño  como RVJA exige habilidades excepcionales y Bruce se destaca por su capacidad de gestión.

Bruce McMillen recibió su Master en Arquitectura en 1980 de la Universidad de Florida en Gainesville, donde recibió la medalla de liderazgo Alpha Rho Chi y la beca Otis A. Skinner para arquitectura. McMillen fue ex presidente del Instituto Americano de Arquitectos en Orlando y continúa siendo un miembro activo de dicha institución.