Services - Header Photo

Servicios

Cualquiera fueren las necesidades del cliente, desde el planeamiento de extensas propiedades hasta la tematización de un espacio interior, la experiencia en diseño de RVJA marca estandares en la industria del entretenimiento.

Servicios

En RVJA nuestro trabajo va más allá del diseño de construcción y planificación tradicionales. Nos imaginamos los espacios temáticos de manera integral, desde la planificación del sitio en contexto paisajista hasta el acabado de los detalles interiores más significativos. Los trabajos son llevados a cabo por arquitectos especializados en el diseño temático de crear experiencias “inmersivas”.

Nuestra variedad de servicios cubre el amplio espectro de la planificación y el  diseño. RVJA diseña como si fuese una extensión de la compañía del cliente, a partir de una idea hasta hacerla realidad articulando, perfeccionando y dirigiendo los detalles de manera meticulosa. Diseñamos ambientes atractivos y actualizados, sean temáticos o de estilo, con el objetivo de promover la interacción y facilitar las relaciones fructíferas de los usuarios.

Programación del Proyecto

La programación del proyecto es una de las etapas clavedel siseño basada en del “Plan de Negocios”. Para RVJA, esta etapa contempla las visiones de ideas generales iniciales o preconcebidas y deben ser claras para proceder en una dirección definida y enfocada. En esta etapa de programación del proyecto se evalúan las necesidades del cliente (cuales generalmente incluyen las del mercado) y se formulan posibles procedimientos para guiar su camino. Cuando los clientes no han establecido un camino para el proyecto, RVJA se especializa en desarrollar temas creativos e innovadores y en asesorar al cliente sobre cuáles serían los elementos claves para abordar el proyecto con éxito. Los elementos de este proceso pueden incluir la selección de la ubicación, la definición del área del proyecto, la escala general y  las “proporciones” adecuadas para cumplir con necesidades elementales del proyecto, entre otros conceptos. Para los proyectos a gran escala de uso múltiple es esencial establecer preliminarmente, la distribución y la cantidad de las partes necesarias en esta etapa teniendo que verificar y adaptar su composición a lo largo del proceso de planeamiento y diseño. En pocas palabras, esta es la etapa en la que se define el alcance del proyecto y qué se incluye en el mismo.

Planificación general

La etapa de planificación general establece la visión del proyecto, imaginando el inicio y el futuro del mismo y la forma práctica de cómo realizarlo. Comenzamos con la evaluación y organización de los criterios del proyecto, teniendo en cuenta el programa, el lugar de circulación y la construcción masiva. Este proceso de exploración resulta en el diseño inicial de un lugar, estableciendo la ubicación y relación entre los elementos del proyecto. La planificación general funda el marco inicial del proyecto, considera las circunstancias socio-culturales, las posibilidades y limitaciones físicas del lugar junto con el uso previsto. Durante esta etapa, RVJA entrega diseños e ilustraciones descriptivas con su sello de creatividad y rápida aserción. En términos más simples, durante esta etapa se traza un mapa conceptual de los  componentes que se incluyen en el proyecto, cómo se relacionan y trabajan en conjunto en función a los requerimientos de gobierno y las condiciones del cliente.

Diseño preliminar y conceptual

Durante la etapa del diseño preliminar, nos esforzamos por lograr la comprensión mas detallada de las proporciones del proyecto y las necesidades del usuario en función a las condiciones cliente y del gobierno. Para RVJA, esta etapa comienza con una serie de esquemas y conceptos que permiten que nuestro equipo genere estrategias de diseño creativas, guiando la intención y perfeccionando la visión del proyecto. Se acuerdan reuniones centradas con el cliente porque al comprender sus necesidades y condiciones únicas, podemos crear soluciones de diseño innovadoras pero eficientes a la vez. Utilizamos la colaboración de asesores y especialistas cuando es necesario, para asegurarnos la incorporación de criterios de diseño pormenorizado. El diseño preliminar consiste en dibujos hechos a mano y el modelado 3D (volumétrico) para ilustrar el proyecto, su organización, y facilitar al cliente la fácil comprensión del mismo. Simplemente, durante esta etapa, el diseño del proyecto toma forma con un enfoque visual y funcional.

Diseño esquemático

El diseño esquemático sigue el diseño conceptual aprobado por el gobierno y el cliente para proceder con la evolución del proyecto ya definido en todas sus partes. Durante esta etapa, se establece la relación funcional entre todos los componentes del proyecto en si mismo. RVJA elabora dibujos en el programa CAD para precisar todos los componentes planificados y sus diseños, con las distintas secciones y elevaciones de cada uno. Otorgamos dibujos del proyecto elaborados a mano con las vistas peatonales y aéreas más importantes. Durante el proceso de diseño, se incorporan estudios preliminares de ingeniería y servicios complementarios. En esta etapa, RVJA redacta y entrega la presentación oficial de la visión y definición del proyecto a las entidades reguladoras buscando la aprobación del proyecto para el cliente.

Diseño de interiores

El sector de diseño interior crea espacios funcionales a partir de la definición de formas, materiales, colores, texturas y, cuya estética combinada, expresa y amplía la visión del proyecto. Arquitectos especializados trabajan en el diseño interior, tratando de mantener así el “sello” del diseño del proyecto. Este servicio fundamental brinda diseños y experiencias temáticas de primera clase donde la inmersión de los visitantes deja de ser una posibilidad para convertirse en una realidad. 

Dirección artística

El servicio de dirección artística se encarga de la dirección de distintas áreas de la construcción para ejecutar de manera apropiada el objetivo del diseño de distintos ambientes temáticos. Los arquitectos que dirigen la dirección artística se aseguran de la correcta interpretación e implementación del diseño; una fase fundamental de revisión que brinda resultados de máxima calidad. Nuestro trabajo de campo en el lugar complementa el trabajo de los contratistas y comerciantes del cliente, ofreciendo pautas para la temática del diseño y ayudando a construir proyectos únicos e inigualables.

Diseño de Paisajes

El equipo de arquitectos paisajistas de RVJA cuenta con una formación variada de diseño, lo que nos permite crear de manera exitosa proyectos muy complejos o especializados. El servicio incluye el diseño de siembras y espacios verdes, clasificación y planificación del drenaje, el diseño conceptual de irrigación, entre otros.  Nos especializamos en la creación de ambientes temáticos, como el diseño de muebles, accesorios y señalización, que mejoran los proyectos de nuestros clientes. Podemos proveer desde documentos conceptuales hasta de construcción, y junto con el equipo multicultural de trabajo que forma parte de RVJA, tanto en casa como en el extranjero (China, Argentina, España), ofrecemos un nivel único de concientización cultural para diseñar procesos que nos permitan brindar ambientes naturales con una temática memorable.